HP presentó su tablet en el CES


Por presentar vamos a decir que Steve Ballmer en la conferencia de Microsoft la mostró y no dio más datos, pero el rumor era cierto. Solo se ha visto para demostrar que HP esta ahí desarrollando una tablet, para intentar asustar a JooJoo y demostrar a Apple que si lanzan una tablet, HP ya estaba ahí.

Esto es lo que se sabe hasta ahora de esta tablet o HP Slate. Se estima que su tamaño son unas 10 pulgadas y esto es algo que digo a ojo porque repito, no hay características técnicas disponibles. También sabemos que es un producto diseñado por el equipo de Voodooo, empresa que compró HP hace tiempo, por lo que el diseño se entiende que es mejor de lo que normalmente sale de HP.

La HP Slate tiene una pantalla multitáctil, esto por el vídeo es obvio, además de cumplir las funciones de navegador para internet, software de HP que ya viene integrado en sus TouchSmart para gestionar vídeos, fotos y documentos.

Es curioso, si miras el vídeo de HP se puede ver como hay dos características muy interesantes. La primera es que incluye una webcam, por lo que es capaz de hacer videoconferencias. La segunda es que se puede pensar que este HP Slate podría ser también gestionado como un lector de e-books. De confirmarse el tamaño y a la espera de ver que tipo de batería tiene, puede ser un híbrido interesante.

El problema con este tipo de anuncios es exactamente lo que digo al principio, lo único que han hecho es mostrar, que se hagan un par de fotos y fin, no hay más datos. Esto se hace porque esta tablet no es un producto terminado. HP sabe que Apple va a presentar algo parecido, también ve como ya hay tablets como JooJoo que empiezan a hacer ruido y para no quedarse atrás piden la ayuda de Microsoft y que se hable de ellos. Bien, lo han conseguido, pero esto es solo hablar de un producto que por ahora es arena en el viento, a finales de enero Apple presentará “algo” y me temo que eclipsará por completo a HP.

Vía

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: