Jaguar cumple lo que promete: el Jaguar XJ eléctrico


A pesar de que la marca británica anunciaba que en algún momento de finales del 2009 nos iba a presentar un prototipo eléctrico del XJ, no ha sido a fines de año, sino a principios del siguiente. Jaguar cumplió con su promesa y construyó el primer ejemplar del XJ movido a electricidad.

Hace tiempo que vengo insistiendo en que la autonomía de esta primera fase de coches eléctricos, sea cual sea la marca, deja mucho que desear para un uso de conducción normal. Los ingenieros de Jaguar han pensado lo mismo y adoptaron el esquema de un motor a gasolina que puede cargar las baterías durante la marcha, al igual que el Chevy Volt.

El citado motor fue construido a pedido por Lotus y es una pequeña unidad de tres cilindros de 48 Cv. Ya con el tren motor integrado al sistema eléctrico, el XJ se especula conque entregaría unos 194 caballos y podría desarrollar una velocidad máxima de unos 170 km/h. La autonomía lograda es de casi 1000 kilómetros, una mejora espectacular con respecto a lo que pueden entregar las baterías de litio por sí solas.

Vía

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: