Audi A1, ¿mata-MINIS?


Pues eso, aunque últimamente se han sumado rivales al club de los urbanos “chic”, como el DS3 o el Mito por nombrar algunos, el recién desvelado Audi A1 nace con un objetivo fijo en la mirilla, el Mini del consorcio BMW. El nuevo A1 nace con argumentos como para que esta batalla sea lo más reñida posible, como por ejemplo su moderna gama de motores de inyección directa que por ahora se conforman con los 1,4 TSI y 1,6 TDI de potencias medias, siendo el más potente el 1,4 de 122cvs visto en varios modelos del grupo VAG.

En cuanto al diseño, podrá gustar o no, o parecer demasiado conservador, pero es puro Audi. A partir de la plataforma PQ25 que comparte con el ibiza y Polo, Audi ha trabajado en darle un diseño diferenciador donde destaca sobremanera los pilares en plateado (pintado, creo) y las espectaculares luces LED (opcionales asociadas a los faros de descarga de gas), donde para las luces traseras se recurre a la misma solución empleada en los SUV de la marca (Q5 y Q7) donde los pilotos traseros abarcan todo el portón y al quedarse abierto, existen unas luces auxiliares de posición e intermitencia.

Los consumos y la inevitable eficiencia queda asegurada con unos motores pequeños adelantados tecnológicamente que en caso del pequeño de la casa van asociados a un sistema start&stop para ahorrar combustible en las retenciones, todos por debajo de los 4 litros/100 km en consumo mixto. Para ello el peso aunque en línea con los nuevos productos de otras marcas, no ayuda teniendo un peso mínimo de 1075 kgs. Dónde quedarán los casi 900 kgs del A2 y su estructura de aluminio o yendo más lejos los ligeros utilitarios que poblaban nuestras carreteras allá por los años 90. Las mecánicas se podrán combinar con el efectivo cambio s-tronic de la marca de doble embrague.

A la espera de más detalles en el Salón de Ginebra, os dejamos con unas fotos, siendo en exclusiva por parte de autocar las instantáneas tomadas de la versión s-line de la marca que nos deja soñar con un futurible S1 (¿Con qué motor?)

Vía

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: